El Maravilloso Mundo de la Universidad

¡Estoy en shock!, lo estoy porque estoy a la mitad de la universidad ICESI y me come vivo la curiosidad; en los últimos años me sentido encantado por los misterios que esconden lugares tan emblemáticos como este, es que es como si tuvieran una esencia, algo que las hace especiales pero que sólo saben los veteranos (léase estudiantes de semestres más avanzados que el tuyo. Psd: si estas en el último semestre de tu U ¡felicitaciones! Has logrado vivir lo suficiente en ese sitio para hablar mal (o bien) del este).

Me remontó a mi primaría, ese no tan oscuro pero siempre gris recuerdo, está lleno de cosas raras, felices, tristes, etc. Pero hay una parte en particular que me captura, es el hecho de que los alumnos siempre hablaban de brujería o algún tipo de maldad (en CUALQUIER AMBITO LO JURO) tan intensa era su creencia que decían cosas como que en el baño de niñas habia muerto alguien y que ahí asustaban; yo me conformaba con escuchar e impresionarme, sólo quería saber quien había sido el pícaro o pícara que le habia dado la piquiña de armar un bonche, en mi opinión el o ella no pensó que llegaría a tan grandes proporciones y no es que afecte en algo el flujo estudiantil pero es el arraigo con el que se tomaron el que alguien haya pasado a mejor vida sentado en la taza de un baño.

Hago la comparación con la primaria porque acá pasa algo similar; pero incluso peor, las universidades para mi se han vuelto como templos (y no, no de aprendizaje) sino más bien de lugares sacados de las historias más descabelladas, digo la esto porque me parece algo increíble el como recintos tan grandes estén llenos de tantas historias.

Me entre tengo pensando de los que se habla en los pasillo, me sorprendo viendo gente durmiendo en estos y sobre todo muero por ser parte de algo tan grande, algo como un secreto nacional que sólo el estudiantado conoce y guarda con gran recelo a los "primíparos".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Esto es pérdida?

Peliculas Vs Realidad

Nuestra Debacle