My Coming Out Story

Por estos días se han ventilado muchas verdades con relación a la homosexualidad, todo gracias a la madre patria Estados Unidos, que al aprobar el matrimonio igualitario le dio la patadita de la buena suerte a muchas personas alrededor del mundo, cosa que me parece muy buena ya cada uno tiene el derecho de vivir su vida plenamente y sin importar la opinión de los demás.

Pues bien, en aras de aplicar mi propio consejo sé que debo ser honesto con los demás, pero aparentemente, como muchas cosas en mi vida, me ha tomado muchísimo trabajo y es que pareciera que el universo se empeñara en hacerme fallar en mi intento por sincerarme con mis allegados.

Mi historia es complicada por varios factores, básicamente por que es un sancocho con todas las letras, me toca liarme con unos amigos geniales que me aceptan y me apoyan, también con unos "amigos" que no determino y ademas tengo que lidiar con una mamá que me apoya pero me pide no ir a las marchas de orgullo.

Dicho esto procederé a echar el cuento: la primera vez que asumí mi sexualidad fue en 2013 cuando mi mamá se entero de que tenia un fuckbuddy, fue todo un drama digno de la Rosa de Guadalupe; luego de eso ninguno volvió a hablar del tema pero solo para que conste yo no lo hice porque no iba a hablar con ella sobre que chico me parecía lindo así no mas.

Adelantándonos un poco en la historia, mas precisamente hace dos semanas fue el desfile de diversidad y una amiga me invito (porque confío en ella y sabe que soy gay)y yo sin chistar acepté; como buen hijo fui a pedir permiso y la reacción de mi madre fue algo que me dejo impresionado, no tenia idea que sus conceptos sobre LGBT fueran tan arcaicos y a veces sin fundamentos; mas bien basados en la estupidez humana; después de eso terminó accediendo y yo me fui y tuve la mejor tarde de mi vida, es realmente genial cuando puedes ir por la calle sin preocuparte sobre el que dirá la gente porque tienes mas de 100 personas apoyándote.

Esa fue la segunda vez que me toco sacar mi bandera arco iris y lucirla sin esperar mucho. Para terminar hoy tuve una comida con unas amigas las cuales desde siempre he sospechado que no les suena tan bien la homosexualidad, cada que se toca el tema entre ellas es por bromear o por resaltar algún chiste tonto o una representación absurda sobre lo que es ser gay; con esto en mente nunca se me  ocurrió contarles pero ahora que me gradué no tengo tanto miedo de pensar que tendré que verlas constantemente; así que para mi esta comida era la oportunidad de ser honesto con alguien a quien yo considero importante en mi vida; lo que al principio comenzó como una salida del closet perfecta termino en achantamiento en su máxima expresión.

Por todas eso a veces pienso que el universo no me quiere fuera del closet, pero no le voy a dar gusto, ojo, tampoco voy a usar un cartel que diga Soy Gay 24/7  pero a parte de la pulsera arco iris que uso y si me armo de valor suficiente podre ser honesto con todos.

Que conste que todo esto es realmente innecesario en una sociedad donde si queremos ser iguales debemos dejar de salir del closet y simplemente
vivir y convivir como lo que realmente somos; humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Esto es pérdida?

Peliculas Vs Realidad

Nuestra Debacle